jueves, 10 de febrero de 2011

Receta para la pasta francesa o porcelana fria

Hola Amigas hoy les comento que empece a hacer un ramo de rosas en pasta y me dije bueno y porque no comparto la receta y bueno pues como si no hubieran suficientes en la red pues aqui esta la que yo utilizo que espero que a alguna le sirva y haga cosas muy bonitas yo soy casi nueva asi que cuando termine mi ramito se los enseñare deseenme suerte!!
RECETA

fécula de maíz 1 taza
agua 1/2 taza
adhesivo vinílico 1 taza
glicerina 1 y 1/2 cda.
crema para manos con lanolina 1 y 1/2 cda.
formol 1/4 cdta.

proceso
En un recipiente antiadherente, disuelve la fécula con el agua.
Añade el adhesivo y mezcla bien.
Incorpora el resto de los ingredientes y revuelve, para que se integren a la preparación.
Lleva a fuego lento y cocina hasta obtener una masa maleable, cuidando que no se seque demasiado.
Retira y deja enfriar un momento.
Amasa y guarda en bolsa de polietileno
Por ultimo pinta la masa con los colores que necesite tu proyecto con oleo, acrilico o pintura vegetal y da matices con pasteles  y de verdad esto es como siempre de paciencia suerte si te animas a modelar!!!

1 comentario:

Laura Fdz dijo...

¡Hola amiga! fíjate que hace años yo hacia ésta pasta y me gustaba mucho trabajarle y ahora...ya no me sale, cuando termino mis trabajos y se secan, se cuartean....pero tal vez uno de estos dias tome tu receta y lo vuelvo a intentar!!! gracias por compartirla!!!!