lunes, 22 de marzo de 2010

Tildas!! y el Redwork



Quiero decirles que me esta entrando tilda por la sangre pues cono que quiero ser adicta a esta linda muñequita y aunque yo no tenga libros ni mucho menos telas pues que me pongo a hacer mi primera tilda, y aqui esta el resultado me falta mucho pero para ser la primera me encanto y a ustedes?


y siguiendo pues a bordar y que mejor que todo los patrones de tildas que pude conseguir y lo que mas me gusto es haber encontrado esta tecnica de Redwork tambien ya me estoy aficionando aunque todavia no resuelbo donde las usare ya e hecho varios y te dejo aqui un molde haber si quieres intentar esta tecnica te vas a divertir!!


tambien les dejo  la historia de este tipo de bordado. El estilo de bordado "redwork", que significa literalmente trabajo en rojo El redwork se origino en Europa a principio del año 1800 y viajo a América aproximadamente 50 años más tarde. Es uno de los estilos de bordado más antiguo, para la época de 1800, los únicos colores disponibles para realizar los bordados eran el azúl indigo y rojo, el color se hizo popular para realizar esta labor y de allí deriva su nombre.
El redwork se caracteriza por su sencillez en los esquemas, se realiza con puntadas simples el punto atrás, el punto de contorno,








si alguna quiere moldes de los que ya borde djen mensaje y se los envio okis!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me podrías mandar o decirme donde puedo conseguir patrones de redwork como ese último de los niños que pusiste? es de estilo tilda y me gusta mucho! Muchas gracias por tu ayuda

Ana

anacristina.om@gmail.com